Reabren Explanada de las Mezquitas

Israel endureció ayer las penas, que incluyen hasta 20 años de prisión, para aquellos que lancen piedras.
Benjamin Netanyahu AFP. Benjamin Netanyahu AFP.
Benjamin Netanyahu AFP.

La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén fue reabierta ayer a los visitantes judíos, por primera vez en cuatro días, lo que ha elevado de nuevo la tensión en un recinto en el que cualquier provocación puede encender la mecha del conflicto en Oriente Medio.

La Policía israelí, que el viernes permitió el acceso restringido de musulmanes, autorizó ayer en la mañana el de los judíos –que conocen su lugar más sagrado como Monte del Templo– y las visitas de políticos ultranacionalistas no se hicieron esperar.

El primero en llegar fue el diputado y miembro del ala dura del partido conservador Likud Moshe Feiglin que fue fotografiado junto a la mezquita de Al-Aqsa, tercera en la jerarquía del islam, informó la radio pública israelí.

Fuertemente custodiado por agentes de seguridad, Feiglin prometió que la situación actual cambiará, en una visita interpretada como un desafío y una muestra de fuerza para reclamar la soberanía israelí: “Cambiaremos esta realidad con la ayuda de Dios”, aseguró.

Mientras, el Gobierno israelí aprobó ayer un endurecimiento de las penas para aquellos que lancen piedras, que incluyen hasta 20 años de prisión, decisión que se produce en medio de la escalada de la tensión.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, analizó ayer en la reunión semanal de su Consejo de Ministros los recientes disturbios en Jerusalén y subrayó que “Israel está tomando acciones vigorosas contra los terroristas y aquellos que lanzan piedras, bombas incendiarias y petardos o fuegos artificiales”. “Todo esto tiene el objeto de restablecer la calma y la seguridad en toda Jerusalén. He ordenado un refuerzo masivo...”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código