ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

GUaNTáNAMO

Reabren ´comisiones militares´

Al Nashiri es el primer preso de Guantánamo que se sienta en la sala del nuevo tribunal de ´Campo Justicia´, el primero juzgado en las comisiones militares durante el mandato del presidente Barack Obama.

Fuentes militares estadounidenses indicaron ayer que las “comisiones militares” que se celebran en Guantánamo tienen jurisdicción universal en caso de que el acusado sea definido como “enemigo beligerante” de Estados Unidos.

El estatus de “enemigo beligerante extranjero sin privilegios”, pensado para procesar a combatientes irregulares como los de Al Qaeda que cometen actos de guerra, permite juzgar a personas incluso cuando sus crímenes se hayan cometido contra intereses directamente no estadounidenses, según esas fuentes.

Los oficiales señalaron el ejemplo de los ataques planeados por Abdl al Rahim al Nashiri, quien ayer se sentó en una de estas comisiones militares en la Base Naval de Guantánamo, acusado de actos terroristas, violación de las leyes de guerra o conspiración, entre otros.

Al Nashiri es el primer preso de Guantánamo que se sienta en la sala del nuevo tribunal de “Campo Justicia”, el primero juzgado en las comisiones militares durante el mandato del presidente Barack Obama, y también el que por vez primera podría ser condenado a la pena de muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código