PASO DE ´ARTHUR´

Reabren única vía a isla de EU

En Carolina del Norte se inundaron casas y comercios, cayeron árboles y miles se quedaron sin electricidad.
Las autoridades probaron el Puente Bonner, de 3 km, para determinar si era seguro para el tráfico. AP. Las autoridades probaron el Puente Bonner, de 3 km, para determinar si era seguro para el tráfico. AP.
Las autoridades probaron el Puente Bonner, de 3 km, para determinar si era seguro para el tráfico. AP.

Los negocios en dos de las islas de Carolina del Norte esperaban salvar el resto del fin de semana –alargado por el feriado del Día de la Independencia– después que “Arthur” pasó por el estado sin causar mayores daños antes de avanzar hacia Canadá.

“Arthur” fue degradado a tormenta tropical el sábado temprano, pero sus vientos casi huracanados azotaron las provincias marítimas canadienses.

Los residentes permanentes de la isla Hatteras empezaron a regresar el sábado. Las autoridades probaron el Puente Bonner, de 3 kilómetros (2 millas) para determinar si era seguro para el tráfico.

El puente abrió al mediodía para los residentes de Hatteras y trabajadores esenciales.

La empresa de energía Nova Scotia Power dijo que 113 mil clientes estaban sin energía ayer por la mañana y la planta de New Brunswick reportó 86 mil sin servicio.

La tormenta causó cancelaciones de vuelos y demoras en el aeropuerto más grande de la región en Halifax.

Se anticipaban fuertes vientos y lluvias intensas durante toda la noche de este sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El vórtice del meteoro se encontraba ayer a unos 150 km al oeste-noroeste de Halifax. Las autoridades ambientales de Canadá reportaron vientos de hasta 115 km/h. Al igual que Carolina del Norte, Nueva Inglaterra tampoco experimentó mayores daños por la tormenta, aunque unas 19 mil personas en Maine y mil 600 en Vermont quedaron sin energía.

Hubo informes de inundaciones localizadas en áreas costeras de Massachusetts y el transbordador de Nova Star suspendió el servicio el viernes y el sábado por la mañana debido al mar picado. No se informó de muertos ni heridos.

En Carolina del Norte se inundaron algunas casas y comercios, cayeron árboles y miles de personas se quedaron sin electricidad ante el paso de “Arthur” el viernes.

Se postergaron los fuegos de artificio el viernes en la conmemoración de la fiesta patria.

El gobernador Pat McCrory manifestó alivio y alentó a los vacacionistas a volver a las playas, un mensaje que tuvo eco en los residentes. “No hay ningún daño. Probablemente todos puedan regresar”, dijo Lindell Fergeson, de Manteo, después de observar las consecuencias de la tormenta. “Paralizó un poquito el 4 de julio, pero todo volverá a abrir”.

La tormenta que azotó las costas sur del estado el jueves por la noche como huracán de categoría 2 avanzó rápidamente al norte el viernes para encapotar los cielos sobre las costas de Delaware y Nueva Jersey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código