Reactivan orden de captura a Serrano Elías

Jorge Serrano Elías LA PRENSA/Archivo Jorge Serrano Elías LA PRENSA/Archivo
Jorge Serrano Elías LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala reactivó la orden de captura internacional contra el expresidente Jorge Antonio Serrano Elías, que había sido dejada sin efecto por la Corte de Apelaciones del país.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) presentó una acción en contra de la decisión de dejar sin efecto la captura del exmandatario, que fue aceptada por la Corte Suprema.

De esta manera se activa nuevamente la orden de captura en contra de Serrano Elías, quien es acusado de quebrantar el orden constitucional al protagonizar un autogolpe durante su mandato.

Serrano argumentó que las acciones tomadas durante el denominado “El serranazo” se justificaron en “los altos niveles de corrupción dentro de su gobierno y por la falta de apoyo de los sectores empresariales y militares” a su gestión. La Sala Tercera que favoreció a Serrano Elías tiene 48 horas para justificar el fallo que anulaba el proceso en contra del exmandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código