Reactivan partido político de las FARC

Temas:

La justicia de Colombia reactivó ayer la personería jurídica del partido Unión Patriótica (UP), creado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace tres décadas en su primer intento de paz y que había perdido el reconocimiento electoral por no contar con un margen mínimo de votación.

Con esta decisión del Consejo de Estado, la máxima instancia de justicia administrativa de Colombia, la UP podrá presentarse a las elecciones legislativas y presidenciales del año próximo.

La reactivación de la UP se anuncia justo cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC debaten en La Habana sobre la participación política de la guerrilla, el segundo punto de su diálogo de paz iniciado en 2012.

La UP fue creada en el primer intento de paz de las FARC, durante el gobierno de Belisario Betancur (1982-86). Pero más de 3 mil de sus dirigentes, militantes y simpatizantes fueron asesinados en pocos años.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código