Reactores atómicos podrían ser relanzados

El nuevo ministro japonés de Industria, Toshimitsu Motegi, reveló ayer jueves que el gobierno estaba dispuesto a relanzar la operación de los reactores atómicos considerados seguros por la Autoridad Independiente de Regulación Nuclear.

“Los reactores no reiniciarán su actividad mientras su seguridad no sea asegurada por la autoridad de regulación, sobre la base de los conocimientos científicos”, dijo Motegi en una conferencia de prensa. “Sin embargo, a partir del momento que un reactor sea considerado seguro, el gobierno lo tendrá en cuenta y decidirá sobre su puesta en marcha, adoptando las responsabilidades”, añadió.

El anterior gobierno de centroizquierda, conducido por Yoshihiko Noda, había manifestado su voluntad de reducir gradualmente el uso de la energía nuclear hasta el año 2030, una perspectiva que el nuevo gobierno conservador parece haber descartado.

Por determinación de Noda, apenas dos reactores sobre un total de 50 están activos en el país, y los 48 restantes se encuentran desactivados para exámenes complementarios sobre su seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código