Reafirman hipótesis del suicidio en caso Nisman

La junta médica que analizó la escena de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman elaboró un dictamen de 97 páginas de tono desapasionado y técnico, pero incluyó un párrafo lapidario para la teoría de la querella, reseña La Nación.

Los peritos dijeron que es contrario “a la misma naturaleza de la prueba” y “científicamente inadmisible” sostener que hubo otra persona en el baño en el momento del disparo.

El resultado de la junta criminalística fue cinco a uno. Según los cuatro peritos de la Policía Federal y el designado por la defensa de Diego Lagomarsino, Luis Olavarría, Nisman se disparó parado de frente al espejo. Empuñó el arma con la mano derecha y apoyó la izquierda encima “en apoyo o sobre empuñamiento”.

Para la querella, representada por el perito Daniel Salcedo, el fiscal estaba con una rodilla en el suelo al momento del disparo y habría alguien más junto a él.

El diario reveló que el peritaje oficial lo firman los seis, pero el texto advierte que Salcedo lo hace “en disidencia” y que presenta, en paralelo, un informe propio (que incluye duras críticas al modo como se recolectaron las pruebas durante el operativo y una secuencia animada con su versión).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código