Realizan marchas por construcción del canal

Pobladores de varios municipios de Nicaragua han iniciado marchas y protestas por la eventual expropiación de sus propiedades en la ruta del canal interoceánico y afirman que no abandonarán sus tierras sea cual sea el precio que les ofrezcan.

Hasta ahora se han organizado dos marchas –el 18 de septiembre y el martes de esta semana– que han contado con la participación de unas 400 personas cada una. Miembros de la Policía de Nicaragua han tratado de impedirlas al no otorgar permisos o salirles al paso.

Los habitantes de las comunidades de Rivas, que están en la ruta prevista para la obra, han salido a las calles a mostrar su inconformidad por el censo de propiedades que desde hace unas semanas desarrollan funcionarios chinos de la empresa concesionaria HKND Group, acompañados por abogados nicaragüenses y miembros de la Policía Nacional y el Ejército.

El inicio de la construcción del canal interoceánico está previsto para finales de 2014 y que concluya en 2019, según la Comisión del Gran Canal. La ruta trazada de este a oeste arranca en el Pacífico desde la desembocadura de río Brito, pasando por el sur de la ciudad Rivas y se introduce por 105 kilómetros al Gran Lago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código