Realizan nueva visita a la isla de Utoya

Los sobrevivientes de la matanza de Utoya volvieron ayer a la pequeña isla de Noruega donde el 22 de julio pasado Andres Behring Breivik mató a sangre fría a 69 jóvenes en un campamento de verano del Partido Laborista.

En las últimas semanas las señales del baño de sangre desaparecieron del terreno, pero los 750 sobrevivientes de la furia homicida del joven de 32 años llevan aún en sus cuerpos y en su memoria las cicatrices de aquella locura.

En una suerte de “Día de la memoria”, acompañados por policías y voluntarios de la Cruz Roja, así como por el premier Jens Stoltenberg y algunos ministros, cientos de ellos llegaron a la isla a bordo de pequeñas embarcaciones. Muchos de ellos irrumpieron en lágrimas, otros solo perdieron su vista en el horizonte. “Fue increíblemente doloroso estar ahí, ver los lugares donde muchos de nuestros amigos fueron asesinados, pero fue bueno volver a encontrarnos otra vez en Utoya”, dijo Eskild Pedersen, líder de los jóvenes laboristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código