Reanudan diálogo con controladores aéreos

Delegados oficiales y de los controladores aéreos reanudaron negociaciones en busca de un acuerdo que ponga fin a una protesta del gremio que está causando retrasos y cancelaciones de decenas de vuelos en los aeropuertos.

El vicepresidente Angelino Garzón, un exdirigente sindical, se reunió ayer viernes por dos horas con delegados de las partes y al final del encuentro anunció la reanudación de negociaciones entre el Ministerio del Trabajo y los controladores, suspendidas el jueves por la noche tras no poder alcanzar un acuerdo. La protesta de los controladores, que demandan ajustes salariales de 20% y la contratación de otros 400 controladores para los 57 aeropuertos del país, ha provocado la cancelación y retrasos de vuelos nacionales esta semana.

La Aeronáutica Civil informó en un comunicado que el viernes ya fueron cancelados 23 vuelos nacionales, mientras otros 58 están demorados, una leve mejora con respecto al miércoles cuando solo una aerolínea, Avianca, canceló más de 40 vuelos nacionales.

Por datos de la Aeronáutica, en Colombia hay cada día un promedio de 600 a más de 900 salidas y llegadas de naves en los distintos aeropuertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código