REVOLUCIÓN EN SIRIA

Rebeldes abandonan bastión sitiado de Homs

Según la oposición, la ciudad está en una situación desesperada, sin energía ni servicio telefónico y el agua, el combustible y la comida también escasean.

Los derrotados rebeldes sirios abandonaron un asediado distrito de Homs el jueves, luego de un sitio de 26 días lanzado por el Gobierno para aplastar un símbolo de la revuelta de casi un año contra el presidente Bashar al Assad.

Activistas dijeron que unos pocos combatientes se quedaron en Baba Amro, que ha sufrido semanas de bombardeos, disparos de francotiradores y privaciones, para cubrir la “retirada táctica” de sus camaradas.

Poco después, la Cruz Roja Internacional indicó que las autoridades sirias finalmente le dieron autorización para llevar ayuda.

“El Ejército Sirio Libre y todos los otros combatientes se han ido de Baba Amro, se han retirado”, dijo un activista desde Homs. Una figura aliada al Gobierno proclamó que las tropas “quebraron el núcleo” de la rebelión y que la caída de Baba Amro presagia una inminente victoria sobre una insurgencia apoyada por Occidente.

Un activista indicó que los soldados sirios comenzaron a ingresar a Baba Amro desde todas las direcciones después de que la mayoría de los rebeldes se fueron y que estaban persiguiendo al resto. Assad está cada vez más solo en su lucha por aplastar la insurrección armada. Reino Unido retiró a todo su personal diplomático y suspendió los servicios en su embajada en Damasco en respuesta al empeoramiento de la seguridad en el país, dijo un diplomático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código