Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Rebeldes no aceptan reunirse con ONU en Siria

Naciones Unidas aseguró ayer que continuará trabajando para lograr una tregua en la ciudad siria de Alepo.

“Nuestros esfuerzos van a seguir. Nuestros contactos con varios grupos de la oposición al gobierno continuarán”, dijo el portavoz Stephane Dujarric preguntado durante su conferencia de prensa diaria.

El Organismo de las Fuerzas Revolucionarias de Alepo, que agrupa a las principales facciones rebeldes de la ciudad, dijo en un comunicado que el plan de la ONU no supone una solución y “socava” las resoluciones internacionales acordadas anteriormente. Por ello, rechazó reunirse con el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, “a menos que muestre una solución completa que incluya la marcha del [presidente sirio, Bashar] Al Asad y la rendición de cuentas ante la justicia”.

El portavoz recalcó que la ONU se mantendrá firme en sus esfuerzos para reducir la violencia en Siria. De Mistura adelantó la semana pasada que el Gobierno sirio aceptó detener los bombardeos y el fuego de artillería en Alepo durante seis semanas, algo que el Ejecutivo no ha confirmado hasta ahora.

Alepo está dividida en barrios bajo control rebelde y otros en manos del Gobierno y en ella se han centrado los esfuerzos del diplomático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código