Rebeldes anuncian ´conquistas´

Los rebeldes sirios aseguraron haber conquistado nuevos territorios, entre ellos la presa de Tishrin, en el norte del país, tras una semana de fuertes enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales.

El Observatorio de Derechos Humanos de Siria, con sede en Reino Unido, publicó un video en el que se ve a los rebeldes rodeados de armas confiscadas en la presa situada en el río Éufrates, entre las provincias de Aleppo y Raqa. Los opositores a Bashar al Assad aseguran que el control del dique les permitirá contar con un paso adicional entre las dos provincias, fronterizas con Turquía.

Los rebeldes también lograron avances cerca Damasco, según sus propias informaciones. Al parecer se hicieron con el control de un edificio del Frente Popular para la Liberación de Palestina al mando de Ahmed Yibril (que apoyan a Assad).

En revancha por la toma del edificio de Damasco, las tropas gubernamentales habrían lanzado un ataque que costó la vida a 10 niños, según los insurgentes.

Por otro lado, medios árabes informaron de que algunos disparos procedentes de Siria alcanzaron los Altos del Golán durante la noche, aunque no se reportaron heridos.

En las semanas pasadas ya se registraron incidentes similares en la zona. Entretanto, los rebeles aseguraron que el Ejército turco lanzó disparos de advertencia a dos aviones sirios que se aproximaron a la frontera entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código