guerra de libia

Rebeldes, cerca de Sirte

Los combatientes del gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia tomarán pronto el control de la ciudad de Sirte, tierra natal del líder derrocado Muammar Gaddafi, dijo ayer el vocero militar del CNT, Ahmed Bani.

Bani agregó que los combatientes del CNT han logrado “penetrar” en Sirte y han rodeado por completo la ciudad y que ya empezó la coordinación para los ataques futuros con la ayuda de algunos jóvenes locales.

El CNT tomará por completo el control de Sirte en los próximos días, indicó Ahmed Bani, sin ofrecer una fecha precisa. El vocero desmintió las informaciones de que algunos miembros del CNT están evitando que los civiles en Sirte reciban ayuda del exterior y consideró a esos informes como “ilógicos”. Algunos “combatientes revolucionarios destruyeron los sitios de los francotiradores” para ayudarlos a salir y algunos “se sacrificaron”, dijo Bani.

Sobre Bani Walid, otro bastión en poder de las fuerzas de Gaddafi, en el sureste de Trípoli, Ahmed Bani enfatizó de nuevo “el caso geográfico” y señaló que “a veces combate por uno y a veces en contra”. Los combatientes del CNT han tenido éxito para poner el desafío a su favor en Bani Walid, al que él ha descrito como un lugar ubicado “entre montañas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código