Rebeldes exigen rendición de Gaddafi

Los rebeldes libios rechazaron ayer, domingo, una oferta de Muammar Gaddafi para negociar y aseguraron haber capturado la población de Bin Jawwad en el este del país, obligando a combatientes leales al régimen a huir tras varios días de combates.

Los combatientes de la oposición han amenazado con avanzar por la carretera costera hacia Sirte, la ciudad natal de Gaddafi, si los líderes tribales allí no se rinden pacíficamente.

Con todo, el jefe del gobierno de transición, Mahmud Yibril, reconoció que “el régimen aún no ha sido derrocado”. Según dijo al diario árabe Shark al Awsat, “la caída de Trípoli es un símbolo”. No obstante, el comandante rebelde Salem Derbi aseguró que la insurgencia no negociará con Gaddafi, pues el hasta ahora líder libio es ya “un asunto del pasado”.

CRISIS HUMANITARIA

Mientras las tropas rebeldes se preparan para atacar Sirte, el Consejo de Transición de Libia reconoció ayer que la capital del país, Trípoli, está sufriendo una crisis humanitaria.

El portavoz del consejo, Shamsiddin Ben Ali, instó a todos los médicos libios que trabajan en el extranjero a regresar inmediatamente a su país. Además, “debido al elevado número de heridos, son necesarios más medicamentos y equipamiento médico”, dijo a la televisión árabe Al Yazira. VEA 44A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código