GUERRA CIVIL

Rebeldes instalan poder islámico en este de Siria

En Turquía se advirtió que el número de refugiados, hoy un millón, podría duplicarse o triplicarse a fines de 2013.

Los rebeldes sirios sorprendieron ayer domingo al ejército del régimen al asaltar el barrio de Baba Amr, uno de sus antiguos bastiones en la ciudad de Homs (centro), mientras insurgentes islamistas afirmaban su control sobre el este del país creando un consejo local.

En Turquía, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, el portugués Antonio Guterres, alertó que el número de refugiados sirios, que hace un año era estimado en 33 mil y ahora en un millón de personas, podría duplicarse o triplicarse a fines de 2013 en caso de que no se encuentre una solución.

Los rebeldes lanzaron al amanecer un asalto sorpresa sobre Baba Amr, un año después de que el ejército retomara el control de este barrio simbólico, tras más de un mes de intensos bombardeos que dejaron cientos de muertos, anunció Rami Abdel Rahman, presidente del el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que obtiene sus informaciones de una amplia red de militantes y médicos sobre el terreno.

En el este del país, el Frente Al Nosra y otros grupos islamistas que controlan una gran parte de esta región rica en hidrocarburos anunciaron la creación de un consejo local encargado de gestionar los asuntos corrientes, según un comunicado transmitido por el OSDH.

El consejo se encargará de la justicia, la policía, los auxilios y los servicios, precisa el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código