Rebeldes ´negocian´ rendición de Sirte

El Consejo Nacional de Transición aclaró que los opositores no tienen informes ciertos sobre dónde está Gaddafi.

Los rebeldes opositores “negocian” con fuerzas leales a Muammar Gaddafi la rendición de Sirte, ciudad natal del coronel libio, sobre quien circuló ayer la hipótesis de que huyó a Argelia con algunos de sus familiares.

Mientras, también la oposición controla en forma “total” el aeropuerto de Trípoli, que se encuentra en una situación de “emergencia humanitaria”, afirmaron ayer los rebeldes. La agencia egipcia Mena aseguró que un convoy con seis vehículos Mercedes blindados habían atravesado la frontera entre Libia y Argelia. En ese convoy, según la versión, habrían estado Gaddafi y algunos familiares. Argelia no reconoció al Consejo Nacional instituido por la oposición libia y nunca pidió que Gaddafi deje el poder.

De todos modos, un responsable de Ilizi, principal ciudad de la región desértica argelina, frontera con Libia, dijo que le parecía “poco probable, casi imposible, que un convoy de Mercedes haya podido entrar en Argelia de manera discreta, sin que los habitantes de esa región lo vieran”. También ayer circuló la versión, divulgada por el diario británico Daily Mail, que Gaddafi huyó a Zimbabue a bordo de un avión puesto a su disposición por el presidente Robert Mugabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código