Rebeldes se toman ciudad estratégica

Los rebeldes libios anunciaron ayer haberse apoderado de la estratégica ciudad de Bir Ghanam, a 80 km al sur de Trípoli, mientras proseguían los combates en otras ciudades del país.

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión libia, Mustafa Abdeljalil, llamó ayer a la “unidad” en la lucha contra el régimen del coronel Muammar Gaddafi.

“El combate debe ser nuestra prioridad y, para ello, debemos estar unidos”, lanzó desde Bengasi, “capital” rebelde en el este del país sacudida por el asesinato la semana pasada del general Abdel Fatah Yunes, ex pilar del régimen convertido en jefe de Estado Mayor de la rebelión. En el oeste del país, los rebeldes procedentes de las montañas de Nefusa (oeste de Trípoli), que desde hacía semanas estaban posicionados en Bir Ayad, 30 km al sur de Bir Ghanam, lanzaron una ofensiva ayer contra esa ciudad cuartel, según un corresponsal de la AFP.

Dicho corresponsal no logró llegar hasta Bir Ghanam, pero sí constatar en las primeras horas de la tarde de ayer que ya no se oía el ruido de los combates. Varios comandantes rebeldes le indicaron que se habían apoderado de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código