Rebeldes tuareg firman la paz en Mali

La Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA), que representa a los rebeldes tuareg, firmó ayer en Bamako el Acuerdo de Paz y Reconciliación Nacional.

Entre los presentes en la ceremonia estaba Sidi Brahim Uld Sidati, dirigente del Movimiento Árabe de Azawad (MAA), quien tras firmar el acuerdo estrechó la mano al presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita. También participaron el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación maliense, Adulaye Diop, y el vicepresidente del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad, Mamadu Djeri Maigua, quien en nombre de la CMA subrayó que “la paz no se alcanzará a través de una firma”.

En tanto, Harouna Toureh, jefe de las milicias pro Bamako agrupadas en la llamada Plataforma, reiteró su compromiso de avanzar hacia la paz e hizo un llamado a todas las partes para dejar las armas.

El Acuerdo de Paz y Reconciliación Nacional fue suscrito el 15 de mayo por el Gobierno y los tuareg progubernamentales, pero la CMA no estampó su firma porque no le satisfacían las condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código