PROTESTAN POR DESPIDOS

Rebeldía policial en Argentina

El capitán Walter Rebolero pidió ´la reincorporación ya´ de todos los efectivos cesanteados.

Al menos 120 policías de la provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina, se declararon ayer en rebeldía en rechazo al despido de siete colegas que reprimieron el lunes a miembros de una agrupación política.

Los efectivos de la división Infantería de la policía bonaerense rechazaban cumplir órdenes y se mantuvieron en las puertas de distintas comisarías, entre ellas el destacamento principal que los agrupa, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia, 60 km al sur de Buenos Aires. Luego se sumaron efectivos de otros distritos, como los de Morón y Glew, en la periferia oeste de Buenos Aires.

El lunes, militantes de la organización La Cámpora, cercana al oficialista Frente para la Victoria, chocaron en la Legislatura bonaerense cuando se les impidió ingresar al acto de asunción del segundo mandato del gobernador Daniel Scioli, cercano a la presidenta Cristina Fernández, pero rechazado por la agrupación, que lo tilda de conservador.

Tras los incidentes, que dejaron dos manifestantes heridos, siete efectivos policiales fueron separados de la fuerza por disposición de Scioli.

El capitán Walter Rebolero, uno de los cesanteados, dijo la mañana de ayer miércoles a la prensa que por proteger al gobernador Scioli “nos encontramos fuera de la fuerza”. “Se recibió la orden de que no ingresara más gente a la Legislatura por miedo a que se cayeran los palcos y cuidar la integridad física del gobernador. Hay videos de la agresividad que hubo hacia nosotros” durante los incidentes, agregó.

Rebolero pidió “la reincorporación ya” de todos los efectivos cesanteados.

Por su parte, Maximiliano Di Lorenzo, también desafectado, exigió que el gobernador “Scioli nos vuelva a incorporar” porque “nosotros solo cumplimos órdenes del jefe de Seguridad de la Legislatura”.

Los militantes de La Cámpora se presentaron el lunes para dar su apoyo al vicegobernador Gabriel Mariotto y en ese contexto se produjeron los incidentes, que incluyeron forcejeos y golpes de puño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código