Rebelión en Hong Kong

El movimiento Occupy Central llama a la desobediencia civil el 1 de octubre, Día Nacional de China.

El uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía y las detenciones que se llevaron a cabo este fin de semana no han disuadido a los habitantes de Hong Kong de salir a la calle a pedir democracia, sino que, por el contrario, han provocado que muchos más ciudadanos se sumaran al movimiento.

Ayer, la protesta se extendió por toda la ciudad y el número de participantes alcanzó decenas de miles, que bloquearon grandes avenidas a su paso.

En las calles se escuchaban cánticos, consignas a favor de las libertades o charlas en pequeños grupos, mientras voluntarios repartían alimentos básicos a todo aquel que lo necesitaba.

“No podíamos quedarnos en casa mirando la televisión. Queremos una democracia real, la que nos prometieron cuando pasamos a manos de China después de haber sido una colonia británica”, señaló a Chuck, uno de los manifestantes.

Pancartas con lemas como “Por un Hong Kong libre” o “Sin lucha, no hay victoria” y “Por la lucha pacífica” decoran hoy puentes y paseos de la capital, y contrastan con los carteles que las autoridades ya han comenzado a colocar para la celebración el 1 de octubre del Día Nacional de China.

Precisamente, es en esa efeméride en la que estaba planificada la campaña de “desobediencia civil” impulsada por el movimiento Occupy Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código