Rebelión tuareg causa éxodo en Mali

Al menos 15 mil personas, incluido personal militar de Mali, han huido a países vecinos desde que miembros del grupo étnico nómada tuareg iniciaron el mes pasado una nueva rebelión contra el Gobierno, dijeron grupos de asistencia.

Algunos civiles están huyendo de áreas donde se presentan combates, mientras que otros temen que pudiera haber ataques de venganza contra aquellos de quienes se piense que son tuaregs.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que 10 mil personas han cruzado a Níger después que hubo combates en poblados justo al otro lado de la frontera. Otras 5 mil personas han huido a Mauritania, según una funcionaria que trabaja en una organización humanitaria internacional con base en la capital de Mauritania. En las últimas dos semanas, el grupo tuareg ha atacado seis poblados extendidos sobre más de 800 kilómetros (500 millas) en el norte de Mali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código