Rechazan en Nicaragua a candidato al Parlamento

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, supuestamente usando una norma de la Constitución de Colombia, rechazó a un candidato opositor al Parlamento en los comicios de noviembre, el quinto afectado, por practicar “doble militancia partidaria”, informó ayer una fuente política.

El diputado Maximino Rodríguez, quien aspira a su reelección y dijo a Acan-EFE que fue notificado la noche del viernes de su inhibición, ofreció poco después una rueda de prensa en la que lanzó a un cesto de basura la Constitución, Ley Electoral y Código Penal nicaragüenses, al decir que las normas “no tienen ningún sentido y no sirven para nada” en este país.

“Aquí la dictadura es dueña de todas las instituciones del Estado”, afirmó Rodríguez al referirse al gobierno del sandinista Daniel Ortega.

Rodríguez criticó la sentencia de los magistrados electorales, quienes aplicaron la figura de “doble militancia partidaria” que contiene la Constitución de Colombia, pero que no existe en las leyes nicaragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código