Rechazan activación del reactor nuclear 3

Muchos japoneses se oponen al retorno a la energía nuclear después del accidente de Fukushima.

Decenas de manifestantes protestaron el domingo en Japón con gritos y bailes frente a la puerta de la planta nuclear de Ohi, luego de que fue reencendida, la primera vez desde que todos los reactores del país fueron apagados para realizar revisiones de seguridad tras el desastre que trajo un maremoto en la planta de Fukushima.

El reactor número tres de la planta de Ohi volvió a funcionar este domingo a pesar de una opinión pública muy dividida.

El mes pasado, el primer ministro Yoshihiko Noda ordenó que se volvieran a encender los reactores tres y cuatro.

Aseguró que los niveles de vida en el país no pueden mantenerse sin la energía nuclear.

Muchos japoneses se oponen al retorno a la energía nuclear debido a temores de seguridad después del accidente de Fukushima.

El domingo también hubo una manifestación en un parque de Tokio, en la que se exigió la renuncia de Noda.

Aunque los principales medios de comunicación nacionales restaron importancia a las manifestaciones en un principio, han crecido por todo el país en parte gracias a las redes sociales, en las que han participado japoneses famosos como el escritor y premio Nobel Kenzaburo Oe y el compositor de la banda sonora de El último emperador, Ryuichi Sakamoto.

Los 50 reactores que funcionan en Japón fueron apagados gradualmente luego del sismo y tsunami del año pasado, que provocaron múltiples fusiones en la planta de Fukushima Dai-ichi, desatando el peor desastre nuclear desde Chernobil, pero las preocupaciones por un déficit de electricidad debido a los calurosos meses del verano han comenzado a crecer.

Las importaciones de petróleo se han disparado y las autoridades han advertido de apagones inminentes en algunas regiones.

Taisuke Kohno, un músico de 41 años y uno de los manifestantes frente a la planta de Ohi, dijo que los descontentos estaban dispuestos a permanecer allí día y noche. “Es una mentira que la energía nuclear sea limpia”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código