TAILANDIa

Rechazan aplazar comicios

La Comisión Electoral había propuesto posponer las elecciones del 2 de febrero 3 o 4 meses por la crisis política del país.
La primera ministra, Yingluck Shinawatra, durante la reunión con la comisión ayer. XINHUA/Gao Jianjun. La primera ministra, Yingluck Shinawatra, durante la reunión con la comisión ayer. XINHUA/Gao Jianjun.
La primera ministra, Yingluck Shinawatra, durante la reunión con la comisión ayer. XINHUA/Gao Jianjun.

El Gobierno de Tailandia reiteró ayer su intención de celebrar las elecciones generales convocadas para el 2 de febrero tras descartar el aplazamiento que pedía la Comisión Electoral ante la escalada de la violencia.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, tomó la decisión tras reunirse con representantes de la comisión, que desde hace semanas reclama que se posponga la votación debido al clima de tensión política provocado por las protestas.

“El Gobierno considera que el aplazamiento no resolvería los problemas. En consecuencia, las elecciones se celebrarán el 2 de febrero, tal como estaba previsto”, dijo el viceprimer ministro, Phongthep Thepkanjana, en rueda de prensa.

La reunión fue convocada después de que el Tribunal Constitucional considerara legal, el viernes pasado, un aplazamiento de la convocatoria electoral y condicionara la decisión a un acuerdo entre el Ejecutivo y la comisión. El Gobierno había condicionado el aplazamiento al compromiso de los manifestantes de poner fin a las protestas y del opositor Partido Demócrata –que boicotea los comicios– de participar en las elecciones en la nueva fecha.

El portavoz de la comisión electoral, Somchai Srisuthiyakorn, que compareció junto a Phongthep en la rueda de prensa, admitió discrepancias con el Gobierno pero aseguró que el organismo llevará a cabo todos los preparativos para que se pueda realizar la votación.

La comisión había propuesto posponer los comicios entre tres y cuatro meses para que todas las partes tuvieran tiempo para reconducir el conflicto político y encontrar una solución aceptable para todos.

El encuentro entre Yingluck y la comisión fue en el Club del Ejército, donde un manifestante resultó herido de bala mientras se concentraba con un centenar de compañeros frente al recinto para impedir la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código