conflicto en china

Rechazan censura de prensa

Los medios chinos solo pueden publicar la información que difunde la agencia oficial Xinhua y el diario ´Global Times´.

En un comunicado publicado ayer por la división de Asia Pacífico del IFJ, la asociación de profesionales insta “a las autoridades de Xinjiang a permitir que los medios informen con libertad sobre conflictos que son de urgente interés público”.

Los medios chinos, incluidos los de Xinjiang, solo pueden publicar la información que difunde la agencia oficial de noticias Xinhua y el diario Global Times, ya que las autoridades “no permiten informaciones independientes”, asegura el IFJ.

“Estamos profundamente preocupados por las restricciones que están sufriendo los medios para informar de forma independiente sobre los detalles del violento incidente, un asunto que es obviamente importante para la opinión pública”, indicó la organización en su página web.

Según Xinhua, que cita a fuentes oficiales, un grupo de alborotadores armados con explosivos y granadas atacaron una comisaría en la ciudad de Hotan (Hetian, en chino), en el suroeste de la región autónoma china de Xinjiang, el 18 de julio.

En el ataque, un policía, un guardia de seguridad y dos rehenes murieron antes de que las fuerzas de seguridad “mataran a tiros a varias personas”, señaló esta fuente, sin especificar una cifra de muertos. El Congreso Mundial Uigur, que reúne en el exilio a miembros de esta etnia de credo musulmán y lengua turcomana, informó de que la policía china había disparado contra un centenar de manifestantes pacíficos, mató a más de 20 e hirió a al menos a 12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código