Rechazan eventual indulto a Fujimori

Los manifestantes estuvieron acompañados por familiares de personas desaparecidas durante el régimen fujimorista.

Temas:

Un pequeño grupo de defensores de los derechos humanos y familiares de desaparecidos protestó ayer en Lima contra un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Los manifestantes, que estuvieron acompañados por familiares de personas desaparecidas durante el régimen fujimorista (1990-2000), se reunieron frente a la sede del Ministerio de Justicia de Perú.

Durante la protesta, los participantes lanzaron arengas contra Fujimori y señalaron que el exmandatario permanece en “una cárcel dorada”. “Estamos preocupados y esperamos que el señor presidente (Ollanta Humala) no sea capaz de dar un indulto a un criminal totalmente comprobado”, señaló Javier Roca, padre del universitario Martín Roca, quien desapareció el 5 de octubre de 1993.

El hombre aseguró al canal N de televisión que su hijo “fue secuestrado, llevado al sótano del Servicio de Inteligencia, torturado, y asesinado”.

El familiar de otro desaparecido, que no fue identificado, enfatizó que Fujimori “no está enfermo”, tal como indican sus familiares y seguidores, y consideró que se encuentra “en una cárcel dorada”.

“Él ha sido sentenciado con un juicio justo, cosa que muchos jóvenes no han tenido, simplemente han sido desaparecidos”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código