Rechazan interrogar a Snowden en Berlín

El informe se presentará hoy en el Parlamento alemán y descarta la posibilidad de trasladar a Snowden a ese país.

Temas:

Edward Snowden EFE/Archivo. Edward Snowden EFE/Archivo.
Edward Snowden EFE/Archivo.

El Gobierno alemán rechazó que se pueda interrogar al extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, de acuerdo a un borrador del Gobierno para el Comité de investigación del escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) adelantado ayer por los medios alemanes.

El informe se presentará hoy, viernes, en el Parlamento alemán (Bundestag) y descarta la posibilidad de traer a Snowden a Alemania con base a razones legales y políticas.

Sin embargo, interrogarlo en Moscú, donde tiene permiso de asilo, sí sería posible. La mandataria alemana voló ayer rumbo a Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, en un encuentro donde el espionaje de la NSA jugará un papel importante junto a la crisis en Ucrania.

Tanto el Bild am Sonntag, como los canales públicos NDR, WDR y el diario Süddeutsche Zeitung ( SZ) ya habían informado sobre la posición del Gobierno respecto a un posible interrogatorio en suelo alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código