Rechazan pedido de Uribe en caso Córdoba

La Corte Suprema de Justicia rechazó el miércoles un pedido del exmandatario Álvaro Uribe de convertirse en parte civil en el proceso a una exsenadora por supuestos vínculos con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La negativa de la Corte fue “por no estar demostrado aun que (Uribe) sea perjudicado directo de la conducta punible investigada en las diligencias previas adelantadas en contra de la exsenadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz”, dijo el máximo tribunal en un comunicado.

Uribe (2002-2010) solicitó en junio constituirse como parte civil en el proceso a Córdoba al alegar que las rebeldes FARC tuvieron planes de atentar contra su vida. Al convertirse en parte civil en un proceso, una persona tiene derecho a acceder al expediente.

Por otra parte, el expresidente señaló que hoy jueves, durante la versión libre frente a la Comisión de Acusaciones del Congreso, revelará como se está implementando una “venganza criminal” contra su gobierno, destaca la revista Semana.

El exmandatario también anticipó que defenderá la labor del exdirector de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Mario Aranguren, y las investigaciones que adelantó él mismo sobre bienes de miembros de las altas cortes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código