Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

el juicio queda pendiente de sentencia

Rechazan recusación en caso de Berlusconi

Los jueces que llevan el proceso tendrán que decidir el 25 de febrero próximo si el delito ha prescrito o no, y entonces dictar sentencia.

El juicio contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por el caso Mills, en el que el exmandatario está acusado de corrupción en acto judicial, quedó visto para sentencia tras rechazar ayer un Tribunal de Milán la recusación de los jueces que los abogados habían solicitado.

Los letrados Piero Longo y Nicol Ghedini presentaron la recusación después de que los jueces decidieran prescindir de varios testigos de la defensa, así como por el calendario de audiencias establecido por la corte, con el que no estaban de acuerdo.

Con la resolución de este asunto, el juicio llega a su fin, aunque podría no emitirse una sentencia, pues ahora los jueces que llevan el caso tendrán que decidir en la última audiencia del 25 de febrero si el delito ha prescrito o no, y en este último caso dictar entonces la sentencia.

Para los abogados de Berlusconi el supuesto delito prescribió el 3 de febrero, mientras que el fiscal Fabio De Pasquale sostiene que el delito no ha prescrito, y que lo hará entre principios de mayo y mediados de julio, si se tiene en cuenta la fecha en la que se cometió y todos los aplazamientos del proceso debido a la ausencia de Berlusconi por el llamado legítimo impedimento.

De Pasquale pidió el pasado 15 de febrero cinco años de cárcel para el empresario y expresidente del Gobierno italiano por el delito de corrupción en actos judiciales. El caso Mills se refiere al supuesto pago de 600 mil dólares por parte de Berlusconi a su exabogado, el británico David Mills, a cambio de que este falseara a su favor su testimonio en dos juicios a finales de los años noventa, permitiendo que el mandatario quedara absuelto. Berlusconi dijo que no recuerda haber conocido a Mills.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código