MÉXICO

Rechazan reforma

Cárdenas, líder del PRD, dijo que la sociedad mexicana no quiere que se entregue su patrimonio a empresas privadas.
Miles de mexicanos, convocados por el PRD, se reunieron en la plaza del Zócalo. EFE. Miles de mexicanos, convocados por el PRD, se reunieron en la plaza del Zócalo. EFE.
Miles de mexicanos, convocados por el PRD, se reunieron en la plaza del Zócalo. EFE.

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó ayer un mitin en la plaza del Zócalo de ciudad de México para rechazar la reforma energética promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto que busca modernizar el sector.

El veterano líder del PRD Cuauthémoc Cárdenas dijo que la sociedad mexicana no quiere que se entregue su patrimonio a empresas privadas, como lo promueve la iniciativa del Gobierno que se estudia en el Congreso.

“Viene el debate en el Congreso. Ahí, nuestros legisladores deben hacer todo lo posible para convencer a quienes piensen apoyar la privatización, que antepongan el interés de México a cualquier consigna y cualquier presión”, señaló el ex candidato presidencial ante un Zócalo casi lleno de sus seguidores.

El político de 79 años, considerado el “patriarca” del PRD, afirmó que la propuesta del Gobierno se basa en “un modelo entreguista” y “no de impulso al desarrollo económico”. “Las iniciativas de reformas constitucionales que ha presentado el Ejecutivo son ilegítimas, corresponden a un modelo entreguista”, afirmó Cárdenas, al tiempo que insistió en que “la ciudadanía debe ser consultada sobre la reforma que necesita”. “Debemos ser consultados, antes de que se adopte una medida tan regresiva y dañina. Que se consulte y mientras más pronto mejor. Tenemos que reunir 1 millón 630 mil firmas para exigir que la consulta se convoque, llevamos 1 millón 200 mil”, afirmó.

El PRD presentó en agosto pasado su propia iniciativa de reforma energética, en la que propone un cambio en el régimen fiscal, autonomía presupuestal y de gestión del sector, fortalecer la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos y acceso equitativo de la energía a través de tarifas, precios y subsidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código