MARCHAN HOY EN NICARAGUA

Rechazan la reforma

La organización sostiene que los cambios propuestos ´tienen como propósito la perpetuación en el poder de Daniel Ortega y su familia´.

La organización no gubernamental Movimiento por Nicaragua se declaró ayer “lista” para marchar y protestar hoy, jueves, contra una propuesta de reforma parcial a la Constitución que impulsa el oficialismo que daría más poder al presidente Daniel Ortega y a los militares. “Estamos listos” para la manifestación, convocada por esa ONG integrada por críticos del presidente Ortega, declaró a ACAN-EFE la titular de ese organismo, Violeta Granera.

La marcha de protesta tendrá como lema “Sí a la libertad, no a las reformas”, agregó.

Granera explicó que para esa manifestación se hizo “una convocatoria abierta” más allá de la sociedad civil y partidos de oposición y esperan que la ciudadanía “logre vencer el temor de agresión o represión a cualquier manifestación en la calle” de parte de los sandinistas.

“Sabemos que hay un riesgo”, aunque no tenemos información de una contramarcha, solo que miembros de la Juventud Sandinista estarían custodiando unos altares marianos en el lugar de la protesta, anotó.

Sostuvo, sin embargo, que “es mayor el riesgo de no expresarse y que el país caiga en el circulo de la violencia con las consecuencias nefastas” con una reforma constitucional que, a su juicio, vendría a cambiar el rumbo político, económico y social del país.

También sería “la consolidación o constitucionalización de un régimen dictatorial, excluyente y partidario”, denunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código