Recomiendan juzgar a Flores

Flores está ´prófugo´ de la comisión legislativa que investiga el caso para saber el destino de los fondos ´desaparecidos´.

Temas:

El parlamento salvadoreño recomendó a la Fiscalía General que el expresidente Francisco Flores sea procesado penalmente por la sospecha de haber cometido al menos seis delitos y participado en la pérdida de unos 70 millones de dólares donados por Taiwan durante su mandato.

Tras una sesión plenaria que se extendió por más de 13 horas durante la noche de este martes, el parlamento aprobó con 55 votos (de 84 posibles) las conclusiones y recomendaciones de un extenso informe elaborado por una comisión especial de dicho órgano.

Flores, quien gobernó entre los años 1999 y 2004, fue hasta enero pasado el principal asesor de la campaña del actual candidato del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que hace poco le suspendió de manera temporal sus derechos como militante.

El informe aprobado contiene los pormenores de la investigación, así como también las declaraciones dadas sobre las donaciones taiwanesas hechas al gobierno de Flores.

El documento sugiere a la Fiscalía General de la República que investigue a Flores por supuesto cohecho impropio, negociaciones ilícitas, enriquecimiento ilícito, actos arbitrarios, peculado y lavado de dinero.

En un programa de televisión, el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, pidió este miércoles al fiscal general, Luis Martínez, acelerar la investigación abierta al expresidente por el delito de peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código