Recomienza diálogo entre las FARC y Gobierno

Los negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC iniciaron ayer lunes en Cuba el séptimo ciclo de los diálogos de paz, marcado por el reto de cerrar un acuerdo sobre la cuestión agraria para proseguir con la agenda pactada en este proceso.

Los delegados del presidente Juan Manuel Santos y de la guerrilla vuelven a la mesa de negociación en un momento de optimismo después de que las partes reconocieran al cierre de la anterior ronda que han pasado de las aproximaciones a los acuerdos.

“Venimos con instrucciones del presidente de avanzar, de tratar de terminar el punto uno de la agenda que es el tema relacionado con el desarrollo agrario integral”, dijo Humberto de la Calle, jefe de los negociadores gubernamentales.

Por su parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) plantearon una nueva batería de ocho propuestas sobre “el derecho a la tierra y territorio de las comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales y palanqueras y de los territorios interétnicos e interculturales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código