Reconocen ´coraje´ de los patriotas tibetanos

El primer ministro del Gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, saludó este miércoles el “coraje” de las nueve personas que se inmolaron con fuego recientemente en China por la causa del Tíbet.

En la ciudad india de Dharamsala (norte), donde está instalado el Gobierno tibetano en el exilio, Sangay dijo que se había organizado una jornada de plegarias “en solidaridad con estos tibetanos que sacrificaron su vida por la causa del Tíbet, especialmente aquellos que se inmolaron, sus familiares y aquellos que padecen la represión en el Tíbet”.

“Por lo tanto, rendimos homenaje a su coraje y somos solidarios con su espíritu indomable”, agregó. El jefe espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, que se acaba de retirar de la vida política, anunció que iniciaba una huelga de hambre de un día. China acusó este miércoles al “grupo del Dalai Lama” de incitar a los monjes tibetanos a inmolarse. Un portavoz dijo que los casos de inmolación son contrarios a la moral y a la conciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código