Récord en emisión de CO2 y deshielo

El mundo ha perdido una cantidad récord de hielo marino en el Ártico en 2012 y arrojó niveles sin precedentes de gases de efecto invernadero procedentes de la quema de combustibles fósiles, dijeron ayer martes expertos en clima.

2012 fue uno de los 10 años récords en términos de temperaturas globales desde que se tiene registro, según el informe State of the Climate (Estado del clima) publicado anualmente por investigadores en Gran Bretaña y Estados Unidos. En el Ártico, un nuevo récord mínimo fue observado en septiembre de 2012 para el hielo marino y otro mínimo histórico fue observado para la capa de nieve en el hemisferio norte, dijo el informe.

Por otra parte, las temperaturas del permafrost (la capa de hielo permanente en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías o periglaciares) alcanzaron valores récords en el norte de Alaska. Además, 97% de la capa de hielo de Groenlandia mostró derretimiento, cuatro veces mayor que la fundición promedio para esta época del año.

La cantidad de las emisiones de CO2 procedentes de la quema de combustibles fósiles también alcanzó un nuevo récord.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código