Récord de estudiantes extranjeros en EU

La cantidad de alumnos extranjeros de intercambio que estudian en universidades y colleges estadounidenses alcanzó una cifra récord, con casi un tercio de estos alumnos procedentes de China.

Un informe del Instituto de Educación internacional, en colaboración con el la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, señaló que casi 900 mil alumnos internacionales estudiaron en Estados Unidos (EU) durante el curso 2013-2014, un aumento del 8% respecto al año anterior.

Durante ese mismo período de tiempo se registró un alza de casi el 17% en la cantidad de estudiantes chinos. Los otros países con más estudiantes eran India, Corea del Sur, Arabia Saudí y Canadá.

En el mundo hay más de 4.5 millones de alumnos de educación superior que estudian en el extranjero, y EU acoge a más de ellos que ningún otro país, con algo más del 4% de todos los estudiantes universitarios internacionales.

Una creciente clase media, combinada con la impresión de que EU tiene universidades y colleges de calidad, son algunos de los factores que baraja el informe para explicar la demanda de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código