Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Recuerdan Mauthausen con alegato contra tiranía

Unas 10 mil personas conmemoraron ayer domingo la liberación del campo de concentración nazi de Mauthausen con un alegato a favor del coraje civil para luchar contra la tiranía.

En el campo unas 100 mil personas de decenas de nacionalidades fueron asesinadas durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

“Recordamos este año, sobre todo, a los valientes hombres y mujeres que se resistieron a la dictadura inhumana de los nazis”, declaró ante los asistentes el presidente del Comité de Mauthausen de Austria, Willi Mernyi, quien destacó que quienes se opusieron a ese régimen “no eran más que gente corriente” pero con un enorme coraje, y apeló a no desviar nunca la mirada ante la injusticia.

En el homenaje a las víctimas del nazismo en Mauthausen, liberado por fuerzas estadounidenses el 5 de mayo de 1945, se celebró una misa ecuménica y una oración ante el memorial judío.

El domingo pasado se inauguró un nuevo complejo museístico en el campo de concentración a cuya inauguración asistieron los presidentes de Austria, Polonia y de Hungría, así como la ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código