Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

noruega todavía llora

Recuerdan masacre de Utoya

El 22 de julio de 2011 Anders Behring Breivik, de 33 años, mató a 69 personas, en su mayoría adolescentes.

Las autoridades noruegas y los jóvenes laboristas homenajearon ayer a las víctimas de Anders Behring Breivik, quien perpetró dos ataques el 22 de julio de 2011, dejando 77 muertos.

“Llevamos una pesada carga, pero seguimos de pie”, declaró el líder de las Juventudes Laboristas, Eskil Pedersen, ante unos mil jóvenes, entre los que había supervivientes de la matanza llevada cabo por Breivik en la isla de Utoya, a unos 40 kilómetros de Oslo.

“Se llevó algunas de nuestras más bonitas rosas, pero no pudo detener la primavera”, agregó, durante la ceremonia que tenía lugar en dicha isla.

El 22 de julio de 2011, Breivik dejó una camioneta con casi una tonelada de explosivos en Oslo, delante de la torre de 17 plantas de dependencias oficiales, donde están entre otras la oficina del primer ministro, que en ese momento se encontraba en su residencia oficial.

Tras este atentado, que dejó ocho muertos, Breivik se dirigió a Utoya y empezó a disparar contra los jóvenes que participaban en una reunión de las juventudes laboristas. Murieron 69 personas, en su mayoría adolescentes. Breivik, de 33 años, dijo haber cometido los ataques para proteger al país de la “invasión musulmana” y explicó que atacó a los laboristas por su política de inmigración favorable al multiculturalismo.

“El objetivo de la bomba y las balas era cambiar Noruega. El pueblo noruego ha respondido aferrándose a nuestros valores. El asesino ha fracasado, el pueblo ha ganado”, declaró por su parte el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, durante una ceremonia en Oslo para recordar la matanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código