NAUFRAGIO EN CHINA

Recuperan 77 cadáveres

Un vocero del Ministerio de Transporte dijo que no hallaron más señales de vida, por lo que decidieron levantar la nave.
Fotografía aérea que muestra las labores de rescate del barco naufragado en un tramo del río Yangtsé en Jianli, China, ayer. Fotografía aérea que muestra las labores de rescate del barco naufragado en un tramo del río Yangtsé en Jianli, China, ayer.
Fotografía aérea que muestra las labores de rescate del barco naufragado en un tramo del río Yangtsé en Jianli, China, ayer.

Los equipos de desastres que recuperaron 77 cuerpos del barco naufragado en el río Yangtsé, iniciaron, ayer en la noche, los preparativos para enderezar la embarcación y acelerar la búsqueda de más de 360 personas que podrían seguir atrapadas.

La operación para enderezar la “Estrella del Oriente” ya no se enfoca en encontrar sobrevivientes, más de 72 horas después del naufragio, y ahora concentra sus esfuerzos en recuperar los cuerpos y la embarcación.

El vocero del Ministerio de Transporte, Xu Chengguang, dijo que los buzos colocarán vigas de acero bajo el barco, que serán levantadas por dos grúas de 500 toneladas. Se han colocado redes cerca de las grúas y otra unos metros río abajo, para recuperar cualquier cadáver.

La información oficial indica que 14 personas sobrevivieron al naufragio registrado el lunes por la noche en medio de una gran tormenta y que algunos lograron ponerse a salvo tras saltar del barco en los primeros momentos para nadar o dejarse arrastrar por la corriente hasta la orilla.

El martes tres de ellos fueron sacados por buzos de bolsas de aire en el interior del casco volcado luego de que los equipos escuchasen sus gritos.

Xu señaló que no se han encontrado más señales de vida y que las posibilidades de hacerlo son “muy escasas”. Por lo tanto, es el momento de enderezar la embarcación y acelerar los esfuerzos de recuperación.

Ayer, rescatistas realizaron tres agujeros en el casco de la nave, en un intento fallido de dar con más sobrevivientes. Más de 200 buzos están trabajando en las aguas del Yangtsé en tres turnos para registrar las cabinas del crucero una a una, apuntó la televisora estatal china, CCTV.

Los cadáveres recuperados fueron trasladados al crematorio de Jianli, en la provincia de Hubei, donde al menos dos familiares intentaron identificarlos.

Se reportó que la mayoría de los 450 pasajeros a bordo de la embarcación eran jubilados que observaban el paisaje del Yangtsé.

“No puedo imaginar lo aterrador que tuvo que haber sido para ellos”, dijo el granjero Wang Xun. “La gente mayor debería morir en paz con sus familias, y no así”.

El naufragio va camino de convertirse en el mayor desastre marítimo del país en siete décadas y las autoridades han puesto en marcha una respuesta de alto perfil, que incluyó el viaje del primer ministro Li Keqiang al lugar del suceso, y un férreo control sobre la información ofrecida por los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código