Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Red de corrupción en España

Unas 30 personas fueron detenidas ayer en España en una macrooperación contra una “trama” sospechosa de organizar el pago de sobornos por la adjudicación de contratos públicos, un nuevo escándalo de corrupción.

Bautizada “Enredadera”, la operación perseguía una presunta organización criminal dedicada a obtener de forma fraudulenta contratos públicos, informó la guardia civil en un comunicado.

Durante horas los agentes registraron locales de administraciones públicas, empresas y domicilios en 13 provincias, principalmente en Andalucía, pero también en Madrid, Barcelona, Valencia e incluso en el archipiélago de las Canarias.

“Hasta este momento se ha detenido a 32 personas”, un tercio de ellas en la ciudad de Sevilla, declaró un portavoz de la Unidad Central Operativa, precisando que la investigación, dirigida por la jueza de instrucción Mercedes Alaya, conocida por su pugnacidad en casos de corrupción, seguía abierta.

Entre los detenidos figuran tres cargos de administraciones locales y numerosos funcionarios, así como empleados de varias empresas. Algunos fueron puestos en libertad tras prestar declaración y ninguno debía pasar a disposición judicial antes del jueves.

A finales de octubre, España se vio sacudida por otra macrorredada, denominada Operación Púnica, contra una trama de corrupción acusada de conceder obras públicas por 250 millones de euros (unos $311 millones) a cambio de comisiones ilegales. Hubo ordenes de detención contra 50 personas, entre ellas alcaldes, empresarios y políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código