Referéndum para cambiar sistema electoral

La celebración de un referéndum para cambiar el sistema electoral italiano recibió ayer su primera autorización por parte del Tribunal Supremo, y queda a la espera de la decisión del Constitucional.

El alto tribunal, que exige al menos 500 mil firmas para poder convocar a una votación de este tipo, dio validez a las cerca de 1.1 millón de firmas que un comité organizador y defensor del referéndum presentó hace aproximadamente un mes.

El Supremo aceptó la convocatoria de esta consulta antes del 10 de diciembre, por lo que el texto debe pasar ahora al Tribunal Constitucional, encargado de decidir si el tema del referéndum es admisible o no.

Todo ello siempre que el Parlamento no apruebe una nueva ley electoral antes de estas fechas, lo que parece improbable visto que el nuevo Ejecutivo tecnócrata de Mario Monti está centrado en las urgentes reformas económicas. La recogida de firmas fue promovida hace unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código