cambios en Italia

Reformas a la Constitución

Las disposiciones previstas en el proyecto de ley contemplan la abolición de la provincia como ente local.

El Gobierno italiano aprobó ayer un proyecto legislativo para introducir en la Constitución la abolición de la provincia como ente local estatal, lo que supondrá la desaparición de más de 100 provincias italianas.

La decisión fue adoptada en una reunión del Consejo de Ministros celebrada ayer en Roma, en la que también se acordó la llamada “regla de oro” sobre el equilibrio presupuestario, según informó la Presidencia.

En Italia existen 110 provincias, que son divisiones administrativas intermedias entre el municipio y la región. Las disposiciones previstas por este proyecto de ley constitucional se aplicarán también a las provincias de las regiones con estatuto especial, a excepción de las de Trento y Bolzano.

La decisión de la supresión de la provincia como ente local fue propuesta por el presidente del Consejo, Silvio Berlusconi, y por el ministro de Reformas, Federalismo y Simplificación Normativa, Roberto Calderoli.

El Ejecutivo italiano introdujo la supresión de las provincias de menos de 300 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código