desahucios en españa

Reformas a ley hipotecaria

Ejecutivo formó grupo de trabajo para estudiar cambios, luego de fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El gobierno de Mariano Rajoy dio ayer viernes los primeros pasos para cambiar la legislación hipotecaria tras el fallo del Tribunal de Justicia de la UE sobre los desahucios: el Ejecutivo anunció reformas en la legislación hipotecaria sobre la base de un grupo de trabajo de los Ministerios implicados.

“Vamos a reforzar la capacidad para detectar cláusulas abusivas”, para evitar que se incluyan en los contratos hipotecarios, avanzó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Esas cláusulas abusivas son la principal queja de la sentencia del tribunal europeo.

Añadió que a partir de la reforma serán necesarios tres impagos para que pueda llevarse a cabo un desahucio y que se reducirán también los intereses de demora.

El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó el jueves pasado que la legislación española sobre los procedimientos de desahucio ante el impago de la hipoteca es contraria a la legislación europea de protección de los consumidores.

La reforma de la legislación se hará a través de enmiendas a la nueva ley que se tramita en el Parlamento español, aunque el Gobierno no descarta que se introduzcan medidas por decreto, según explicó Sáenz de Santamaría.

Lo que es muy improbable es que la nueva ley recoja la fórmula de la dación en pago, que permitiría que el deudor entregara su casa al banco en pago de la hipoteca, dando completamente por saldada la deuda.

En España se da el caso de que muchas personas desahuciadas tienen que seguir haciendo frente al pago de una deuda, ya que el valor de la vivienda embargada ha caído frente al préstamo que en su día concedió la entidad financiera.

Desde el inicio de la crisis económica, hace algo más de cuatro años, más de 350 mil familias se han quedado sin hogar ante la imposibilidad de poder seguir pagando la hipoteca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código