Reformas reducen precio de leche infantil

Grecia informó el martes que eliminará las restricciones sobre la venta de leche infantil, una medida que reducirá un quinto su precio y ayudará a algunas familias a lidiar con la recesión y sus debilitados ingresos.

Desde el 1 de enero de 2012 los consumidores podrán comprar fórmula láctea para bebés en el supermercado, lo que pone fin al monopolio farmacéutico sobre el producto, informó en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo, Mihalis Chrysohoidis.

“Los precios se reducirán un 20%”, añadió el funcionario. Viejas normas comerciales como esta restricción sobre la fórmula láctea para bebés han elevado los costos de vida en Grecia, una de las naciones más pobres de la zona euro, incluso, antes de que una terrible crisis de deuda recortara el ingreso de las familias y aumentara el desempleo en el país. En Grecia, unos 900 gramos de fórmula para bebé cuestan más de 22 euros (29.63 dólares), por encima de los precios registrados en países de la Unión Europea (UE) más adinerados como el Reino Unido, donde se vende a 9 libras (14.14 dólares).

Flexibilizar ciertas normas estrictas de los mercados minoristas y de trabajo es un elemento clave del programa de rescate que proponen la UE y el Fondo Monetario Internacional a los griegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código