MILITARES DE EU AMPLIARÁN PRESENCIA EN FILIPINAS

Reforzamiento militar

Un plan de ejercicios militares estadounidense-filipinos de cinco años sería aprobado esta semana, dijo Carlos Sorreta.

Funcionarios estadounidenses y filipinos acordaron ayer miércoles aumentar el número de barcos, aeronaves y tropas estadounidenses en torno a Filipinas, dijeron funcionarios de ese país, mientras aumentan las tensiones con China debido a sus reivindicaciones marítimas.

Aunque no hizo una referencia directa a las disputas territoriales, el nuevo jefe del Partido Comunista chino, Xi Jinping, llamó a sus militares a prepararse para una lucha.

Xi realizó los comentarios durante su visita a un barco de la flota desplegada en el Mar de China Meridional en la provincia sureña de Guangdong, pero no nombró a algún agresor potencial.

Funcionarios estadounidenses y filipinos de alto nivel se reunieron ayer miércoles en Manila para discutir el fortalecimiento de la seguridad y de los vínculos económicos en momentos de creciente tensión por las agresivas reivindicaciones de soberanía de China sobre vastos espacios del disputado Mar de China Meridional.

Funcionarios de Defensa y diplomáticos filipinos dijeron que les gustaría ver más barcos, aeronaves y tropas estadounidenses para ejercicios de entrenamiento y operaciones de rescate tras desastres.

“Lo que estamos discutiendo ahora es aumentar la presencia rotativa de las fuerzas estadounidenses”, dijo a la prensa Carlos Sorreta, subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Filipinas para Asuntos Estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código