Reforzarán defensa de islas Malvinas/Falkland

Gran Bretaña planea “reforzar” sus defensas en las disputadas islas Malvinas/Falklands para asegurar que estén protegidas adecuadamente, dijo ayer el secretario de Defensa británico, Michael Fallon.

Los choques sobre las islas persisten más de 30 años después de que el Ejército argentino las tomó y Gran Bretaña envió una fuerza especial para recuperarlas, en una guerra corta en la que murieron unos 600 soldados argentinos y 255 británicos.

Argentina reclama como suyas las islas, que están ubicadas a unos 480 km de la costa del país austral y a unos 12 mil 872 km de Gran Bretaña.

Debemos tomar en cuenta cualquier posible amenaza futura a las islas”, remarcó Fallon a la cadena BBC.

El periódico The Sun reportó que Rusia trabaja en un acuerdo para alquilar 12 bombarderos de largo alcance a Argentina. “Ese acuerdo particular no ha sido confirmado”, indicó Fallon, y agregó que de todos modos persiste la amenaza y deben responder a ella.

La embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, indicó a Radio del Plata que “Argentina no es ningún peligro para el Reino Unido ni para los habitantes” de las islas, y añadió que la idea británica de reforzar las defensas es una excusa para mantener el gasto militar y evitar una guerra que no ocurrirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código