Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MÉXICO. ACCIONES TRAS ATAQUES A INSTALACIONES DE ENERGÍA

Reforzarán vigilancia

Miles de personas quedaron sin luz y hasta ayer, la Comisión realizaba trabajos para restablecer el servicio.

México incrementará sus medidas de seguridad en torno a instalaciones del sector energético en el occidental estado de Michoacán, luego de que 11 estaciones de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueran atacadas el fin de semana supuestamente por narcotraficantes.

En un hecho inédito en los siete años que lleva una campaña del Gobierno contra los carteles de la droga, un grupo llamado Los Caballeros Templarios supuestamente atacó simultáneamente estaciones de electricidad en distintos municipios de la zona de Tierra Caliente de Michoacán, donde se elaboran metanfetaminas y existen cultivos de amapola y marihuana.

Los ataques a las instalaciones de CFE ocurrieron con disparos de arma de fuego y con bombas molotov o simplemente entraron a las subestaciones a cortar la energía.

Miles de personas quedaron sin energía eléctrica y hasta ayer lunes, la Comisión realizaba trabajos para restablecer el servicio. “Son actos absolutamente reprobables porque atentan contra el patrimonio de nuestra empresa pública de electricidad y afectan el servicio de miles de usuarios del estado de Michoacán”, dijo a periodistas el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

“Se han reforzado las medidas de seguridad tanto de Pemex como de CFE”, agregó, pero no dio detalles de las mismas. No estuvieron disponibles de inmediato funcionarios de Pemex para comentar al respecto.

El incidente se produjo después de que el sábado, cientos de personas de los llamados grupos de autodefensa, surgidos en varios estados para defenderse de los narcotraficantes que mantienen a pueblos enteros aterrorizados con extorsiones y secuestros, entraran a la ciudad de Apatzingán para tratar de tomar la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código