Refuerzan seguridad en Río, a días de elecciones

Río de Janeiro reforzó la seguridad ayer, a las puertas de las elecciones de este 5 de octubre, tras varios días de tiroteos y ataques.

Desde el martes al menos cinco personas murieron en Río, entre ellas dos presuntos narcotraficantes en dos favelas, dijo la policía. En represalia a la operación policial en la favela, varias personas quemaron un bus de transporte público, informaron las autoridades.

El miércoles hubo un enfrentamiento entre narcotraficantes y fuerzas del orden en el denominado complejo de favelas de Maré, además de ataques a algunas unidades de la denominada policía pacificadora, instalada en barrios que fueron recuperados del narcotráfico.

El gobernador, Luiz Fernando Pezao, lideró ayer una reunión con la cúpula de seguridad del Estado. Se acordó reforzar el número de efectivos de operaciones especiales en las calles, mientras la Policía Civil realizará una megaoperación para identificar y capturar a los implicados en los ataques.

Según el secretario de Seguridad Pública, José Beltrame, existe una predisposición de los traficantes a intensificar ataques ante la cercanía de las elecciones, algo para lo que, dijo, están preparados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código