Refuerzan vigilancia en Trappes tras disturbios

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, denunció ayer sábado los enfrentamientos violentos que surgieron luego de que la policía arrestó a una mujer que usaba un velo completo en la cara.

“Nada justifica esta violencia. Es inaceptable. No resuelve ningún problema”, señaló Valls.

En una visita al poblado sur de Marsella, el ministro indicó que “el orden fue restaurado” en el suburbio de París de Trappes donde unidades policíacas reforzadas serán desplegadas durante el fin de semana.

En la noche del viernes, alrededor de 250 manifestantes se enfrentaron con la policía luego de que un hombre atacó a un oficial que deseaba verificar la identidad de su esposa cubierta con un velo completo. Tres policías resultaron ligeramente heridos. Un niño de 14 años resultó gravemente herido en el ojo por un disparo de una pelota de goma.

En abril de 2010, la prohibición de Francia a los velos completos, la primera en Europa, entró en vigor, exponiendo a cualquiera que use una burka en oficinas, hospitales y parques a una multa de 197 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código